historia
  1. 1.982

    julio 2 1982

    INDUSTRIAS CASABLANCA

    1982Industrias Casablanca empezó en un pequeño negocio de barrio de 20 metros cuadrados. Era una carnicería de gancho y baldosín de 10×10 en Manrique Oriental, su nombre era La Costeña, constaba de dos plantas con cava de congelación, una mesa y un molino No. 32 Hobart para hacer chorizos.

    1.982-1.986: Se abrieron La Costeña No. 2 en el barrio Caicedo, La Costeña No.3 en el parque Gaitán y La Costeña en la minorista.

    1.986: Comienza el proyecto un nuevo punto de venta ubicado en la 80 y con estrategias diferentes a lo que se encontraba en el mercado, para eliminar el nombre de carnicería y hacer un supermercado especializado en carnes. Por medio de un concurso nace el nombre de Súper Carnes Casablanca, mas adelante se dejo solo Carnes Casablanca.

  2. 1.987

    marzo 2 1987

    Casablanca de la 80 abre sus puertas al público como un negocio diferente y con un nuevo concepto de las carnicerías de Medellín.

    Casablanca emprendió y se empezaron a crear ideas y productos nuevos para los clientes, el negocio era especialista en los asados y todo giraba alrededor de esta actividad, que por esa época comenzaba a arraigarse en las reuniones sociales de Medellín.

    Casablanca compró la casa del lado que daba a la calle 34 y se amplio para bodega, cavas y recibo de carnes, esto hizo que la empresa se organizara.

  3. 1.993 y 1.994

    noviembre 23 1993

    Se adquirió el primer cúter, y con este la idea de una marca diferente a Casablanca para carnes frías y fue cuando nació la marca Carnelly. El punto de la 80 se dividió en dos partes, uno para Casablanca y otro para Carnelly.

    Para esa época una empresa de carnes cerró y tenían todos los equipos en bodega para la venta esta maquinaria se compro y se instaló en la 80 y con la asesoría del Sena se comenzaron hacer salchichones.

    Para este momento el chorizo y la morcilla de Casablanca era de fama en Medellín y como la planta de producción quedaba en la parte de atrás del negocio, la morcilla salía caliente directamente al punto de venta y a nuestros clientes.

    Por otro lado Carnelly amplió su portafolio de productos y además de producir salchichón, hacía pastel de verduras, albondigón y otros productos para Casablanca como perniles, lomos y jamón.

    1.994: La producción aumentó de manera considerables y la planta se estaba quedando pequeña, entonces se compró una propiedad en San Joaquín en la carrera 43 con la 68, esta era anteriormente la sede de Fadegan.

    Aquí se compro el primer cutter grande cato de 40 lts, una embutidora vemog, y clipadora y otros equipos que hicieron el crecimiento de la empresa posible

    Se decidió poner en la avenida oriental como pioneros un punto de venta  de Carnelly con un concepto de carnes frías al detal donde se podía comprar desde una salchicha hasta una tajada de mortadela.

    Entre 1.993 y 1.996 se pusieron puntos de venta de Carnelly en Ayacucho, La Oriental y Carabobo gracias al éxito del primer Carnelly.

    Aquí nació el concepto de venta de carnes frías en negocios propios, dada la dificultad para codificar en cadena.

    Se hizo un negocio con Comfama y se obtuvo lineario y concesiones, al negocio le fue muy bien. Fue el primer almacén de cadena donde Carnelly tuvo presencia.

  4. 1.996

    mayo 4 1996

    En San Joaquín se trabajó por 3 años, otra vez el aumento de la producción obligó a conseguir un lugar más grande. Y casualmente se negoció la sede actual que era de Fadegan en ese momento.

    El equipo de San Joaquín no llenaba ni el 10% del lugar. Se negoció un equipamiento de otra empresa que había cerrado en Bogotá, eran equipos de planta y muebles de oficina que llenaron el nuevo lugar.

  5. 1.998

    junio 14 1998

    Nació el segundo punto de venta de Casablanca ubicado en La Frontera. Se ubicó en el Poblado, más adelante vino el punto de Mall ventura en la transversal inferior.

    Después de estar en Caribe se han hecho una serie de inversiones en la misma planta, readecuación, más frío, más salas refrigeradoras y se ha modernizado el equipamiento constantemente.

    Para la compañía uno de los mayores logros fue ponerle marca a la carne fresca.

    Entre el 1.998 y el 2.000 La marca se extendió a Carnelly, Supercarnelly y Casablanca. Todas las grandes cadenas codificaron el producto (Carrefour, Éxito, Carulla, Makro, Consumo y la mayoría de los minimercados) y se extendió la operación de mercadeo para todo el país.

    2.005: la compañía hizo una alianza con Italcol (compañía de concentrados) para crear una nueva empresa de genética porcina que se llamo Porcigenes, con el fin de proveer a nuestra industria, carne de cerdo de muy buena calidad.

    La granja multiplicadora se construyó en el municipio de Girardota.

  6. 2.008 hasta ahora

    junio 14 2008

    Se abre un nuevo concepto en punto de venta Casablanca en el alto de las palmas en el Mall Indiana.

    Alternativamente, también se fue estructurando el proyecto de madurados y de salchichería europea.

    En la sede de Caribe se hizo un módulo de maduración de carnes con procesamiento y empaque siendo en este momento líderes en este tipo de producto.

    2.009: Se obtuvo la certificación HACCP (análisis de puntos críticos de control).

    Actualmente año a año nuestra planta se moderniza con los últimos avances tecnológicos en el procesamiento de carnes para garantizar a nuestros clientes un producto de muy buenas características y confiabilidad.

    Captura-de-pantalla-2014-10-09-a-las-12.51.25